Se conocieron los nuevos valores para quienes adhieren al régimen simplificado, con las tablas incluidas en el proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso; cuánto se pagará de impuestos, obra social y aporte a la seguridad social.
Se conocieron los nuevos valores para quienes adhieren al régimen simplificado para pequeños contribuyentes, con las tablas incluidas en el proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso; cuánto se pagará de impuestos, obra social y aporte a la seguridad social.
En el proyecto de modificación de Ganancias que envió el Gobierno al Congreso Nacional se indica que "también resulta necesario modificar el Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificaciones y complementarias, con el fin de actualizar ciertas cuestiones para que el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes sea más eficiente para los contribuyentes y para el erario público".
"Tendrán que recategorizarse los contribuyentes cuyos ingresos hayan sido superiores o inferiores a los de la categoría vigente. Para ello, deberán ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal".
"Los monotributistas que mantengan la misma categoría no deberán efectuar ninguna acción. A su vez, si transcurrieron menos de 6 meses desde la inscripción en el monotributo, no corresponde la recategorización", indicó el organismo fiscal.
Ingresar al portal Monotributo con CUIT y clave fiscal. Seleccionar la opción "recategorizarme" y automáticamente el sistema informará la categoría actual y los topes de cada parámetro. Seleccionar "continuar recategorización". Luego, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses. Con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción "confirmar categoría". Imprimir la nueva credencial.
