Las empleadas domésticas cobrarán en febrero el tercer aumento acordado en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.Vía Libre entrevistó al apoderado nacional de las empleadas domesticas, "la última recomposicion de los empleados de casas particulares que se consiguió en noviembre-diciembre, pero que rigió a partir de diciembre, fue de un 24%, ese 24% era un 8% en diciembre, un 7% en enero, un 5% en febrero y un 4% en marzo, con lo cual se llega al 24%", explicó.
"Este mes de enero hay que pagar los sueldos o los que pagaron quincenas, o los que pagan semanas u horas, ya con el 7% de aumento", aseveró.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó los nuevos valores correspondientes a los aportes y contribuciones destinados al régimen de la Seguridad Social de las empleadas domésticas.
"La hora de la empleada domestica en valores pisos, que no son los valores que se pagan en la realidad, para diciembre estaba en 574,50 desde enero subió a 612, 50, ese es el valor piso, en cuidadoras estaba en 640;00 pesos y después subió a 670;00 pesos para este mes que está terminando ahora", agregó el apoderado.
"Esto que le doy es el valor piso, pero nosotros tenemos referencias que se está pagando 800 pesos más o menos, el 5% corre a partir del 1 de febrero, las trabajadoras que cobran por hora tendrían que tener en un su valor hora un 5% de aumento", finalizó.
Aquí podes escuchar la nota completa.
