La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) firmó un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores metalúrgicos, que determina un aumento del 12,54% para el período julio – octubre.
El entendimiento fue sellado este martes en una audiencia encabezada por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, con las autoridades de las cámaras empresarias de la rama metalmecánica.
Lo firmado en el marco de la paritaria 2024-2025 establece un incremento escalonado, a pagarse de la siguiente manera:
- 3,5% a partir del 1/7/24 sobre los salarios básicos vigentes al 1/7/24
- 3,5% a partir del 1/8/24, sobre los salarios básicos vigentes al 31/7/24
- 2,5% a partir del 1/9/24, sobre los salarios básicos vigentes al 31/8/24
- 2,5% a partir del 1/10/24, sobre los salarios básicos vigentes al 30/9/24
Además, en el acta acuerdo a la tuvo acceso Mundo Gremial, la UOM y las cámaras ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMIMA, CAIAMA y AFAC, se comprometieron a adjuntar las planillas con los valores de los salarios básicos pactados dentro de las próximas 48 horas.
Por otro lado, fijaron el nuevo ingreso mínimo global de referencia que será de:
- $ 669.326 a partir del 1/7/24
- $ 692.753 a partir del 1/8/24
- $ 710.072 a partir del 1/9/24
- $ 727.823 a partir del 1/10/24


